Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Monica Vall
#2737 En esta clase, Ismael crea un grupo con dos capas de ajuste de Curvas, para regular la iluminación con una y las sombras con otra.
Lo que no entiendo es por qué en esas dos capas, al trabajar sobre la máscara de capa de cada una, INVIERTE la capa... por qué es necesario invertirla? no se puede trabajar y hacer lo mismo con la capa tal cual?
por DavidRod
#2738 ¡Hola! No tengo presente la clase que dices, pero cuando invierte la capa que acción realiza? yo he utilizado para el dodge and burn el ajuste de curvas y luego sobre esa capa de ajustes tomo la herramienta pincel y en un tono negro pinto para tener una especie de viñeteado el cual puedo ajustar a mi gusto y si lo haces con la capa de ajustes invertida y en un tono blanco lo que sucede es que aclara las partes donde pases el pincelazo, un ejemplo te dejo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/GCPe8SIrSAY?t=8m15s
por Monica Vall
#2742 Hola David:
Lo que él hace (creo) es potenciar por un lado iluminaciones (mascara invertida y pincel blanco) y luego potencir sombras (mascara invertida y pincel blanco).

Mi duda en concreto es:
Si NO invierto máscara y pinto con pincel blanco, ¿potenciaría igualmente iluminaciones? y si NO invierto mascara y pinto con pincel negro, lo que hago es quitar iluminaciones??

Es decir: se podría hacer lo mismo sin invertir máscara?

TE MANDO EN ADJUNTOS PANTALLAZOS DE LO QUE ÉL HACE
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 13.52.53.jpg
Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 13.42.08.jpg
por HadocDesign
#2744 Hola, espero pueda aclararte la duda, normalmente cuando se trabajan con iluminaciones y sombreados es preferible trabajar con varias máscaras, esto porque el proceso que hagas lo tendrás individualizado y cualquier modificación que quieras realizar puedes hacerlo sin afectar tu otro cambio. Imagina que intentaras en una sóla capa iluminar y oscurecer, estarías trabajando bajo un mismo esquema, tendrías que tener el cuidado de no ingresar a áreas no deseadas y aparte controlar la dureza del pincel para lograr el efecto de iluminación + sombreado deseado (esto podría verse mucho en los temas de ilustración digital).

No he visto el video más me imagino que esa es la razón por la cual realiza ese doble uso e inversión de máscaras.