Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Alejo3dMax
#2762 Hola, tengo un problema que me tiene estancado en la primera clase :(
En la parte del texturizado, donde el profesor arrastra los archivos de imagen para darle textura a la mesa, la pared y el cuadro, no puedo hacerlo, los arrastro pero no sucede nada, no los acepta. Ayuda por favor :'(
por DavidRod
#2764 Hola, para poner las texturas en el 3D Max 9, y a partir de esa versión todas las posteriores, tienes que hacer lo siguiente:

Presiona la tecla "M" del teclado, te aparece un cuadro con esferas arriba y opciones por abajo > Vete a donde pone Diffuse, al lado hay un rectángulo gris, pués bien, dale al cuadrito más chico de la derecha (Donde pone None al pasar la flechita) > Selecciona bitmap > escoges imagen y le das a abrir > Bien, ahí ya tienes la textura en la esfera, pues bien, ¿Ves que alrededor de las esferas que hay muchas cosas abajo y a la derecha? Vete al 4º dibujito empezando por la derecha al dibujito que parece un cubo con cuadraditos azules y blanco que al pasar el ratón pone "Show Map in Viewport", se te pondrá amarillo > Vete a la esfera y arrastra la imagen al objeto que tu quieres ponerselo > Textura puesta.

Y ya está, es importante que le des al "Show Map in Viewport", porque si haces lo que te he dicho y no lo activas, aunque arrastres la imagen no te saldrá la textura.

- Respuesta tomada de otro Post, espero que te sirva y si no, comentanos para seguir ayudandote hasta solucionarlo :D