Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por timber
#2909 En el curso se explica que es posible exportar en formato obj, pero solo exporta la tool seleccionada. En mi caso necesito exportar todas las tool como una sola imagen en formato obj, para poder imprimirlo en una impresora 3D. Saludos
por HadocDesign
#2918 ¿Podrías indicarnos desde que software estás intentando realizar la exportación? Ya que dependiendo de eso hay distintos métodos.
por HadocDesign
#2923 Bueno normalmente debería permitir la exportación del proyecto completo, pero como no le funciona le proporciono 2 opciones:

1. Pruebe en la carpeta zplugins y haga clic en la pestaña 3D del exportador. Allí puede cambiar el tamaño de su modelo en pulgadas o milímetros (esto en el caso que lo requiera). Con esto, podrá exportar su modelo como un archivo .stl o .obj e imprimir para tu colección.

2. Puede intentar usando la aplicación GoZ, esto es una aplicación del Zbrush muy práctica que facilita completamente la exportación de archivos. Es algo externo que de no tenerlo lo tendría que instalar pero personalmente se lo recomiendo ya que le evitaría muchos dolores de cabeza.

Pruebe eso y me avisa cualquier cosa.
por timber
#2924 Funcione bien con zplugins.

Con GoZ no supe como instalarlo, no se si en el curso esto se indica.

Ahora con respecto a la función export que hay en las herramientas de la derecha y que no toma todo el proyecto, me extraña que pueda ser un mal funcionamiento, por favor lo podrías verificar. Saludos.
por HadocDesign
#2926 En efecto el megacurso de Zbrush lo indica, especificamente en los videotutoriales nro 17 y 18. Esto lo puede ver en el temario directamente en el enlace del megacurso:

https://megacursos.com/course/megacurso ... tro-en-35h

Ahora con respecto a la exportación general, ¿por casualidad usted tendrá su software con licencia o sin licencia? Recuerde que hay ciertas "opciones" que si no tiene el software legal, no están habilitadas. Podría ser esto la causa del problema de exportación.
por timber
#2929 Hola, como comente anteriormente, estoy usando el software de prueba por 45 días, supongo que es totalmente funcional, no vi en ningún lado que mencionara restricciones. Saludos.
por DavidRod
#2931 Aveces aunque no lo creas hay limitaciones, por eso se llaman versiones de prueba y siempre te van a limitar a algo para obligarte o ponerte en la necesidad de que adquieras el completo, sin embargo te dejaré algo de utilidad:

https://www.foro3d.com/f135/tutorial-zb ... 46888.html
por HadocDesign
#2938 Me parece extraño que no te aparezca, ¿sigues usando la versión demo o de prueba? En el tutorial que te dejó DavidRod explica detalladamente como realizar la exportación y no importa la versión del Zbrush, el zplugin mantiene las mismas opciones de exportación, obvio agregando algunas mejores, pero me parece extraño que no te aparezca, a menos claro que tengas la versión de prueba.

De ser así esta es probable que no aparezca o si compraste el software y no es completamente legal es probable que te hayan vendido un programa incompleto.