Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
Avatar de Usuario
por timber
#2941 Hola, encontre la opcion en zplugins para exportar el objeto en stl, epro en laversion 4R8 tiene otro nombre. En los cursos se van actualizando a medida que aparecen nuevas versiones del zbrush....?

Voy en la clase 4 y quiero guardar el trabajo realizado , como se hace esto...?

Saludos
Avatar de Usuario
por DavidRod
#2942 ¡Hola!

Esa pregunta ya se encontraba en el foro, te dejaré la respuesta:

- Mira en la barra de la derecha se encuentra la seccion de "tool" tool es el nombre que zbrush le da a un modelo 3d entonces ahi vas a tener todos los modifcadores desde guardar, abrir hasta deformaciones. Ahi mismo dice Save tool as. Una vez que le das click ahi te sale el browser para que eligas donde guardar y con que nombre. Igual es el mismo caso donde dice Load tool, eso es para abrir un modelo anterior. Zbrush te guarda tus archivos en Ztl y otros programas de 3d no manejan ese formato por eso tienes la opcion Export. la cual graba el archivo en .obj este formato todos los softwares de 3d lo abren. Si tienes un modelo que hiciste en maya y lo quieres abrir en zbrush es el mismo caso le das donde dice import y eso te permite abrir archivos en obj

Espero haberte ayudado, saludos :D
Avatar de Usuario
por timber
#2943 Hola, es posible abrir mas de 1 instancia de zbrush, es decir tener abierto el programa 2 veces o mas. Saludos.

Quedo sin respuesta si las clases online si iban actualizando a medida que se actualizan las versiones de los programas.

Saludos.
Avatar de Usuario
por HadocDesign
#2946 Hola, es posible abrir mas de 1 instancia de zbrush, es decir tener abierto el programa 2 veces o mas. Saludos.

No puedes tener abierto el programa más de 2 veces a menos que tengas 2 versiones diferentes instaladas en tu computador, esa sería la única opción.

Quedo sin respuesta si las clases online si iban actualizando a medida que se actualizan las versiones de los programas.

Las clases se encuentran actualizadas con las últimas versiones del software, si llegase a haber una actualización muy importante es muy posible que se realice alguna extensión o ampliación de módulos para aprender o mejorar conocimientos sobre nuevas herramientas. Más allá de eso, las clases al ser videotutoriales se mantienen igual aunque siempre buscamos que estén lo más actualizadas posibles.