Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por ECR
#2771 Inicio de la conversación

10:12
Hola. Estoy haciendo ahora la maestría en dibujo digital y es hora de comprar la tarjeta gráfica. La voy a usar mucho. En el mercado esta la cintiq 13 HD y la Cintiq pro 13. Tienen una diferencia de precios como de 200 eu. En la clase referente a tarjetas gráficas de habla solo de la cintiq 13 HD, posiblemente la pro no había salido al mercado...veo que tienen mucho más sensibilidad y niveles de presión. Pero no sé si estos son reconocidos por photoshop. Naturalmente quiero decidirme por la mejor porque la voy a usar mucho. Pero tampoco quiero gastar en algo que no tenga ventajas en la practica. Vero que tienen los controles en lugares distintos. Parece más fácil acceder a los controles en la que no es pro y al parecer hay que comprar aditamentos para estas funciones en la pro. En definitiva necesito saber si vale la pena la pro o no y las ventajas que tendría. Muchas gracias
por DavidRod
#2772 ¡Hola!

Hay cosas importantes a considerar, primordialmente del capital con el que se cuenta para comprar, y segundo la utilidad que me ofrece y cumpla con lo que uno espera en cuestiones de calidad, precisión, comodidad, etc. Son dos puntos por los cuales hay que partir al momento de decidir comprar si una o la otra, hablando hipoteticamente de que se cuenta con un X monto con el cual no hay problema para ninguna de las 2 pasamos a ver la utilidad y lo que me ofrece cada una, es un factor determinante y aquí viene otro punto importante y es la continuidad de Uso, pasamos a revisar entonces los componentes físicos que posee cada una y pensar si será un uso constante o un uso regular. Aveces el tener 2 opciones hay que sacrificar unas cosas por otras, es decir, puede que una tenga más sensibilidad, y otra sea más cómoda y tenga mayor durabilidad, pero volvemos a ver nuestra necesidad, sería bueno que nos expliques que tipo de uso vas a darle, si lo manejas de forma profesional o estás iniciando como ilustrador o artista digital. Te dejaré 2 enlaces donde podrás ver las especificaciones de cada 1 y sacar una comparativa a tu criterio basado en lo que he dicho antes.

CINTIQ 13 HD: http://www.wacom.com/es-es/products/pen ... ifications

CINTIQ PRO 13: https://www.icreatia.es/tableta-wacom-c ... ro-13.html

Espero que mi guía te de una base para saber que opción tomar, nos cuentas que comparativa puedes realizar y que piensas, te podremos dar una opinión con todo gusto :)
por ECR
#2773 Gracias por la respuesta DavidRod!
Me ha sido un poco difícil ver la diferencia exacta....la función de Touch que tiene la cintiq pro que al parecer no la tiene la cintiq 13 HD es muy buena a la hora de pintar. No soy profesional de pintura, estoy comenzando...y le voy a dar mucho uso para la web. No pienso en una más grande por la diferencia de precios tan grande. Me preocupa un poco que no me queda claro si la cintiq pro tiene botones o formas de configurar teclas de acceso rápido que no sean comprando el control que venden separado
por DavidRod
#2777 Hola nuevamente

Creo que la mejor forma de que estés seguro es con un review y encontré uno que te sacará de más dudas, dale un vistazo y comentanos como te fue y que opinas al respecto.

Review CINTIQ 13 PRO: https://www.youtube.com/watch?v=j-UX4S9DAP0

(En el vídeo de la CINTIQ 13 PRO muestra que cuenta con botones de acceso rápido)

Review CINTIQ 13 HD: https://www.youtube.com/watch?v=wzVj-dzA1NI (No vas a encontrar nada más completo, dura 40 min de un review completo sobre ésta cintiq)

Espero que esto complemente tus inquietudes y las despeje, ojalá puedas tomar una decisión para lo que necesitas :)
por ECR
#2778 Muy buenos los tutoriales para alguien que está intentando decidirse por una de las tarjetas. El único inconveniente de la wacom pro 13 es la falta de las ExpressKey que tiene que comprarse por separado. Pero la función de touch por si sola hace que supere mucho a la cinti1 13 HD. A la hora de pintar acelera mucho el flujo de trabajo solo esa función. Los videos de los links me han ayudado y los aconsejo a quien está mirando entre estas dos tarjetas. Gracias