Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con After Effects o cualquiera de sus plugins. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
por uruvsereg
#2431 Hola, tengo unas preguntas, quizá mas adelante en el transcurso del curso me resuelvan esta duda pero he estado mirando los cursos y haciendo efectos varios y noto que se ven muy estilo caricatura, cómo hago para volverlos mas realistas?, he notado que cuando uno hace algunas composiciones la parte de mate de seguimiento de la barra de trabajo (a la derecha de la linea de tiempo) solo aparece el cuadro para volverlo o no transparente, no permite mas ajustes, solo con los sólidos solos, cómo hago para convertirlo a mate de seguimiento?

Muchas gracias por su atención tiempo y colaboración.
Julián González G.
por uruvsereg
#2436 Hola, he notado que en varias capas que uno pone en la linea del tiempo aparece una columna que se llama modos, esta da 3 opciones, una de estas es de mate de seguimiento, pero no en todas aparece la opción de modificarla, esta es una opción para hacer unos efectos de apertura de textura para mostrar lo que hay detrás de la primera capa, pero al no aparecer el modificador no sabría como generar ese efecto, mi pregunta es: cómo hacer que me de la opción de modificar el mate de seguimiento o como creo ese efecto (encontrado en youtube como mate de seguimiento luma)?

Y con respecto a los otros efectos que ya he creado: cómo hago para darles un mayor realismo y que no se note tanto el efecto en la pantalla?
por DavidRod
#2443 Hola

Bueno hay que partir desde la forma en convertir una capa a mate de seguimiento, para ello te dejaré la forma tal como la sugiere Adobe

El menú Mate seguim. comparte una columna con el menú de modos de fusión. Para ver el menú Mate seguim., compruebe que la columna Modos esté visible.

En el panel Línea de tiempo, arrastre la capa que se usará como el mate de seguimiento directamente sobre la capa que se va a utilizar como capa de relleno.
Defina la transparencia del mate de seguimiento eligiendo una de las siguientes opciones del menú TrkMat para la capa de relleno:
Sin mate de seguimiento
No se crea transparencia; la siguiente capa superior actúa como una capa normal.
Mate alfa
Opaco cuando el valor de píxel de canal alfa es 100%.
Mate alfa invertida
Opaco cuando el valor de píxel de canal alfa es 0%.
Mate de luminancia
Opaco cuando el valor de luminancia de un píxel es 100%.
Mate de luminancia invertida
Opaco cuando el valor de luminancia de un píxel es 0%.

Si elige una opción diferente a Sin máscara de seguimiento, After Effects convierte la siguiente capa superior en una capa de mate de seguimiento, desactiva el vídeo de esta capa y agrega un icono de mate de seguimiento junto al nombre de la capa de mate de seguimiento en el panel Línea de tiempo.

Nota:

Aunque se ha desactivado el vídeo de la capa de mate, esta capa se puede seleccionar para cambiarla de posición, ajustar su escala o girarla. Seleccione la capa en el panel Línea de tiempo y, después, arrastre el centro (indicado mediante un círculo con una X) en el panel Composición.

La utilización de un mate de seguimiento es similar al uso de la opción Conservar transparencia subyacente, mediante la cual una capa obtiene su transparencia de la transparencia de las capas compuestas inferiores en el orden de apilamiento.

Sugerencias para el trabajo con mates de seguimiento

Utilice el efecto Niveles para aumentar el contraste entre las partes claras y oscuras de la capa mate. Esto reduce el problema de tener muchos valores de medio rango, lo que se traduce en transparencia parcial. (Los mates suelen ser más útiles cuando definen áreas como totalmente transparentes o completamente opacas, excepto en los bordes.)
Para utilizar un canal distinto al canal alfa de la capa mate como un mate, utilice uno de los efectos de canal (por ejemplo, efecto Cambiar canales) para dirigir el valor del canal deseado al canal alfa.
Para animar un mate de seguimiento de forma que se mueva con la capa a la que se está aplicando el mate, configure el mate de seguimiento como capa secundaria de la capa a la que se aplica el mate.