Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Capitto
#2575 Creo que ya tengo más o menos dominada la animación en 3ds Max y ahora me atrevo con el modelado.

He repasado los videos que creo que me sirven para lo que pretendo, pero no tengo nada claro los conceptos más básicos (supongo que porque en vez de crear el proyecto de 0 estoy tomando prestado unas mallas ya hechas de un videojuego).

El problema que tengo es el siguiente:

Mi proyecto consiste en crear un arma para un videojuego, que a medida que el personaje sube de nivel, cambia su aspecto (va mejorando).

- Para ello, he cogido las texturas y mallas de un arma chula y a partir de allí le he ido quitando piezas, para crear versiones "menos poderosas" del arma.

- Llega un punto en el que he borrado una parte del arma (és un bastón) que debo sustituir por otra forma. Y no se como hacerlo.

Como se ven en las imágenes, antes habia una cuchilla, que en la versión "infierior del arma" no está. Pero para que el arma mantenga tamaño similar debo alargar el mango del bastón.

SI consiguiese prolongar el bastón (alargar), tampoco tengo claro como puedo crear las formas naturales típicas de una rama (se crear un cilindro recto, pero no hacerle bultos o nudos en determinadas partes. O curvarlo)

Finalmente, hay unas formas geométricas que venian con el archivo original y que francamente, no se para que sirven.

Muchas gracias!
Adjuntos
Captura de pantalla (18).png
Son formas que ya venian con el archivo extraido del juego. No se para que sirven y me da miedo borrarlas.
Captura de pantalla (17).png
Son formas que ya venian con el archivo extraido del juego. No se para que sirven y me da miedo borrarlas.
Captura de pantalla (16).png
El bastón sin la cuchilla queda corto. Necesito alargar el mango
Captura de pantalla (19).png
Como se ven en las imágenes, antes habia una cuchilla, que en la versión "infierior del arma" no está. Pero para que el arma mantenga tamaño similar debo alargar el mango del bastón.
por samihalawa
#2577 ¡Hola!
He estado revisando detalladamente tu caso. Muchas gracias por explicarlo con tanto detalle y adjuntar tantas capturas.
El tema principal es que detecto que, como bien has dicho, puede faltarte una parte de conocimiento de 3Ds Max básico totalmente imprescindible para llevar a cabo cualquier proyecto, por lo que vas a encontrarte con todo tipo de problemas cada vez que quieras hacer algo (lo que es totalmente normal debido a la complejidad de dicho software).

Debido a que es virtualmente imposible explicarte cómo hacer todo lo que necesitas (cada una de tus dudas es tan general que se necesitaría un video tutorial para responderlas), mi mas ferviente recomendación es que primero finalices el Megacurso de 3Ds Max, tras lo cual estoy seguro que todas tus dudas para completar este proyecto te habrán quedado resueltas.

Comenzar desde lo difícil no es una buena opción en programas tan complejos como 3Ds Max. Ya que te has hecho con el Megacurso, complétalo, y luego no tendrás problemas en realizar estos proyectos.

¡Saludos!
por Capitto
#2579 Vale!

Creo que para ser la primera vez, el resultado es aceptable.

Será duda de novato total pero veo claramente que la parte que he añadido yo es notoriamente más clara que la que ya venia.

Es algo de lo que deba preocuparme o es solo que la malla tiene otro color?

Por otro lado, si le doy a "unhide all" me vuelve a aparecer las mallas que yo había borrado, solapándose con las nuevas.
Adjuntos
Captura de pantalla (22).png
si le doy a "unhide all" me vuelve a aparecer las mallas que yo había borrado, solapándose con las nuevas.
Captura de pantalla (21).png
por Capitto
#2580 Estoy avanzando, pero me atasco en el mapeado para generar texturas.

Creando el UV me aparece la imagen que adjunto, y tengo varios problemas.

Lo primero es que me gustaria que el mapeado de la parte del mango que yo he creado sea idéntica en tamaño y forma que la parte del mango que ya estaba creada, todo ello a fin de poder aprovechar las texturas que ya utilizaba la parte no creada por mi.

En segundo lugar, algo seguro que estoy haciendo mal, porque me aparecen unas uniones (hilillos les llamaria yo) que estoy seguro que no auguran nada bueno.

Alguna ayuda con esto?
Adjuntos
Captura de pantalla (23).png
por Capitto
#2581 QUizás me hago muy pesado, pero intento documentar mis dudas lo mejor que puedo!!

Fijandome mejor creo que el problema esta en que los recortes (los vectores verdes) no estan bien definidos.

Es ese el problema? Como puedo editarlos de manera eficiente?
Adjuntos
Captura de pantalla (25).png
Captura de pantalla (26).png
por Edinson Mendoza
#2595 ¡Hola Capitto!, perdón por responder tarde pero con cuerdo con lo que te dice Sami, en que si tienes falencias en el uso de 3Ds Max, lo mejor es que empieces con el curso desde cero así tu consideres que sabes muchas cosas inicialmente, la recomendación es empezar por lo mas básico primero.

En lo personal he tomado varios cursos online y no es bueno saltarse secciones porque se supone que es un curso que tiene una estructura definida y todo es en relación con lo que se va aprendiendo.

En estos momentos no tengo una respuesta especifica a tu pregunta porque no es fácil responderte con lo que estas mostrando, lo ideal es que pudieras enviarnos el archivo y explicarnos un poco mas para ver si logramos darle solución.
Lo otro es que la asistencia que ofrece megacursos es para los casos en que el estudiante no logre hacer un ejercicio del curso o que por lo interfaz del programa no estén disponibles algunas opciones porque considero que tu pregunta es algo mas fuera de lo común.

En fin, espero que con lo que logres aprender en el curso puedas algún día lograr cosas mucho mejores y darle solución a problemas mucho mayores que esto.

Saludos... :D :D :D :D